lunes, 11 de agosto de 2014

John and George - Compañerismo y amistad que inspiran a crear grandes piezas de arte




Sin duda la inspiración puede provenir de espacios poco comunes y de quien menos imaginamos. 

Tal es el caso del artista John Dolan, quien durante años vivió en Londres en situación de calle, violencia, pobreza y adicciones, sin esperar que un día su vida se transformaría. En 2009, una amiga le obsequia a George, un Bull Terrier que se convirtió en su compañero y sin querer su nueva fuente de inspiración.


Dolan decidió cambiar su vida. Tenía antecedentes penales por lo que sabía que si recaía le quitarían a su compañero, así que primero retomó en George la responsabilidad de cuidarse y de cuidar de otro ser vivo. 



Con el paso del tiempo Dolan inició una serie de retratos de su compañero, quién también lo llevo a encontrar de la calle su perspectiva expuesta en arte urbano que ahora es presentado en galerías prestigiadas. 


Piezas que antes eran intercambiadas por el cambio de los transeúntes que pasaban cerca de ellos, ahora son parte de una serie llamada "John and George", con 1000 bocetos que cubren cada centímetro de pared de la galería Howard Griffin Gallery y que pueden ser compradas hasta por 2,000 euros.









Dolan continua ajustándose a nueva vida. Agregó ejercicio a su reducción de metadona, de la cual debe estar limpio si desea viajar a Los Angeles para llevar su primera exposición a EE.UU. a finales de año. También tuvo un primer acercamiento a su familia, aunque menciona no estar listo para pasar más tiempo con ellos, sabe que al estar fuera del sistema, no es fácil regresar.



Algunas piezas de paisaje urbano creadas por Dolan 





Dolan menciona que sin George no hubiera tomado su pluma y se hubiera animado a exponer su gran talento que de forma natural fluye al encontrar a un gran compañero y amigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte comentarios con MUTARTE